Editar

¨El corregimiento de la Boquilla pertenece al Distrito de Cartagena de Indias, ubicado a dos kilómetros al norte de esta ciudad por la Vía al Mar. Los boquilleros son en su mayoría afrodescendientes, quienes se dedicaban a mediados del siglo XX a la pesca, la agricultura y a la ganadería en pequeña escala. Sin embargo, los procesos de modernización, urbanización y el desarrollo económico de Cartagena, estuvieron acompañados por la expropiación de sus tierras y el debilitamiento de sus prácticas tradicionales de subsistencia, lo que ha menoscabado sus condiciones de vida. Por estos motivos, los proyectos de convertir a La Boquilla en un exclusivo destino turístico internacional, son una amenaza para la supervivencia de su población y de su cultura.¨

http://edwinvaliente.blogspot.com/2009/05/corregimiento-de-la-boquilla.html

L A S O C I E D A D D E L A B O Q U I L L A

TALLERES AUDIOVISUALES 2014

Join The Community

Search

domingo, 8 de marzo de 2015

VUELVEN LOS TALLERES DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL A LA BOQUILLA.

Nuevamente vuelven los Talleres de producción audiovisual a la Boquilla en el marco del  55° Festival  internacional de Cine de Cartagena de Indias. Este año la Corporación Full producciones de la ciudad de Medellín tendrá a su cargo la realización de los talleres que dieron inicio en el año 2011 en este corregimiento de Cartagena, gracias a una iniciativa del Presidente de la Junta Directiva del Festival; Salvo Basile.
Serán entre 15 y 20 chicos del instituto Skinner de la boquilla los que participen de los talleres y la producción de una pequeña pieza audiovisual que relate las vivencias de los habitantes del corregimiento y la lucha constante de defender su territorio ante el avance  de la ocupación hotelera que diezma cada día las posibilidades de vivienda digna para sus habitantes.


Los talleres darán inicio desde el día 12 de marzo y se extenderán hasta el 16 e incluyen talleres sobre guión, producción y pos producción audiovisual en el marco del festival.

0 comentarios:

Publicar un comentario